Funcionarios de la sede Cauquenes participan en programa de autocuidado

El comité de gestión de la sede Cauquenes ha desarrollao un programa de autocuidado dirigido a funcionarios, el cual está orientado a fortalecer el desarrollo de las personas. Esta iniciativa aborda líneas de acción orientadas al ámbito recreativo y ha permitido a los funcionarios participar en talleres de cueca y actividades deportivas. Esta acción se ha visto reforzada con actividades de ornamentación de espacios de trabajo, música ambiental, frases motivacionales en diarios murales, además de reconocimiento y saludos a los funcionarios en fechas importantes, como cumpleaños, nacimiento de hijo, día de la madre, día del padre, entre otras.

Asimismo, se llevaron a cabo celebraciones, como fiestas patrias, día del niño -dirigido a hijos de los funcionarios- y jornadas de autocuidado, con el fin de promover el cuidado físico y mental, mediante talleres de reflexión, pausas activas, técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

Al respecto, la directora de la sede Cauquenes, Mirta Miranda Leal, destacó la importancia de realizar este tipo de iniciativas para el desarrollo de un buen ambiente laboral. «Nuestros funcionarios no sólo son considerados importantes colaboradores que aportan con sus talentos, sino que además son quienes movilizan y gestionan cada uno los recursos del CFT San Agustín, con el fin de dar cumplimiento a la misión y visión institucional. Por lo tanto, es necesario continuar desarrollando estas iniciativas que fortalezcan el buen clima y trabajo en equipo, impactando así en la satisfacción del personal y a su vez en el servicio de calidad que cada funcionario entrega a nuestros estudiantes y comunidad educativa en general».

Por su parte, la asistente académico, Karen Vergara, valoró la realización de estas acciones. «Es una gran iniciativa de acercamiento entre compañeros. He visto la activa y excelente acogida de cada uno de ellos en las actividades desarrolladas. Tengo la confianza que esto nos unirá aún más como equipo».

Esta serie de actividades de convivencia han desarrollado en horarios y jornadas sin interrumpir el desarrollo de la labor académica, lo cual ha permitido potenciar el clima laboral, favorecer el trabajo en equipo y la satisfacción del personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *