fbpx

Fundación Teletón realizó charla “Inclusión y Discapacidad 2021” en CFT San Agustín Sede Curicó

El 10 de noviembre, en dependencias de la sede Curicó del CFT San Agustín, se llevó a cabo la primera versión de la charla “Inclusión y Discapacidad 2021” a cargo de la Fundación Teletón.

La actividad tuvo como objetivo informar y enseñar sobre la importancia del lenguaje inclusivo en la sociedad y fue planificada por la Carrera de Técnico en Párvulos y Básica de la sede, como parte del módulo de “Inclusividad Educativa”.

En esta charla participaron los alumnos de la carrera de Técnico en Párvulos y Básica además de los funcionarios de sede, los cuales pudieron conocer y sensibilizase sobre la inclusión por medio de la promoción de un trabajo colaborativo, de aplicación, de guía y orientación.

La Jefe de la carrera, Jenny Ahumada, señalóa que “esta actividad se enmarca en abordar los conceptos actuales sobre los derechos e inclusión, valores de respeto, compañerismo, unión y aceptación. Para invitar a aceptar las diferencias en todos los aspectos y no solo en el área motora, derribando de esta manera las barreras en cuanto a una real inclusión, cambiando las percepciones y de esta manera ser parte de grandes cambios en nuestra sociedad actual.”