fbpx

Fundación Teletón realizó charla “Inclusión y Discapacidad 2021” en CFT San Agustín Sede Curicó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El 10 de noviembre, en dependencias de la sede Curicó del CFT San Agustín, se llevó a cabo la primera versión de la charla “Inclusión y Discapacidad 2021” a cargo de la Fundación Teletón.

La actividad tuvo como objetivo informar y enseñar sobre la importancia del lenguaje inclusivo en la sociedad y fue planificada por la Carrera de Técnico en Párvulos y Básica de la sede, como parte del módulo de “Inclusividad Educativa”.

En esta charla participaron los alumnos de la carrera de Técnico en Párvulos y Básica además de los funcionarios de sede, los cuales pudieron conocer y sensibilizase sobre la inclusión por medio de la promoción de un trabajo colaborativo, de aplicación, de guía y orientación.

La Jefe de la carrera, Jenny Ahumada, señalóa que “esta actividad se enmarca en abordar los conceptos actuales sobre los derechos e inclusión, valores de respeto, compañerismo, unión y aceptación. Para invitar a aceptar las diferencias en todos los aspectos y no solo en el área motora, derribando de esta manera las barreras en cuanto a una real inclusión, cambiando las percepciones y de esta manera ser parte de grandes cambios en nuestra sociedad actual.”