fbpx

Futuros TENS de la sede Talca celebraron su investidura

El Salón Carlos Gonzáles de la sede Talca albergó una emotiva ceremonia, instancia en la cual 70 estudiantes correspondientes a la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior de la sede Talca recibieron su investidura. Esta ceremonia es una acción simbólica en la cual los futuros TENS reciben la piocha y realizan el juramento, para dar inicio a su primer proceso de práctica.

La jornada comenzó con las palabras del director de sede, Andrés Lyon, quien motivó a los estudiantes a ejercer su labor con ánimo y responsabilidad. Posteriormente el capellán de la sede, Padre Juan Manuel Rocco, realizó la bendición de las piochas, las cuales fueron entregadas uno a uno los estudiantes, símbolos que los identifica como futuros Técnicos en Enfermería. Tras esto, los jóvenes recitaron el juramento, el cual donde se comprometieron ante Dios a entregar un servicio de calidad a los pacientes.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior de la sede Talca, Margarita Morales, invitó a los investidos a asumir el compromiso de velar por los pacientes y así cumplir con los valores que CFT San Agustín les proporciona. “Nunca olviden que este compromiso que han adquirido no es solamente porque visten un uniforme, sino porque decidieron estudiar esta carrera por vocación de servicio para entregar el cuidado de la salud de las personas con conocimiento y responsabilidad”.

Esta ceremonia de investidura es una acción simbólica la cual los futuros TENS reciben la piocha y visten por primera vez el uniforme, elementos que los identifican como estudiantes de Técnico en Enfermería de Nivel Superior.