fbpx

Granja Educativa del CFT San Agustín recibió a niños y niñas de la escuela Manuel de Salas de San Javier

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Un grupo de niños y niñas que cursan Kinder en la escuela Manuel de Salas de San Javier, visitaron la Granja Educativa del CFT San Agustín, con el fin de orientarnos en la vida saludable, fomentando el trabajo en el campo, conociendo a los animales y los beneficios que entregan los alimentos que consumen. La instancia estuvo gestada por la jefa de carrera del Área Agrícola, Marisol Lillo Pérez, y contó con el apoyo del encargado de la granja, Mauricio Núñez, y la jefa de carrera de Técnico en Párvulos y Básica, Viviana Torres.

En la jornada, los preescolares pudieron realizar diversas acciones, como mezcla de tierra de hojas, aserrín y semillas de alpiste, conocieron los animales de la granja (conejos, gallinas, pavos reales, ovejas, vacas, etc), llevaron a cabo lombricultura y jugaron a “el señor cabeza de pasto”. Asimismo, las estudiantes de la carrera de Técnico en Párvulo y Básica de la sede Talca pintaron caritas, realizaron bailes y juegos con los niños y niñas asistentes.

La Jefa de Carrera del Área Agrícola, Marisol Lillo Pérez, indicó que la serie de acciones apuntaron a acercar a los niños y niñas a labores que desarrollan cotidianamente. “Ellos son de una escuela vulnerable, la cual necesitan la motivación de estar en un lugar donde puedan recoger aprendizajes, como por ejemplo con «el señor cabeza de pasto», que al hacerla ellos con sus manos, se les entrega la responsabilidad que, dentro de unas semanas, estas cabezas comenzaran a tener brotes, lo que asociaran al cabello”.

Esta visita tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los niños y niñas, además de potenciar las competencias de nuestras estudiantes de Técnico en Educación de párvulo y básica.