fbpx

Diócesis de Talca te invita a las Semanas Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

La Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis de Talca invita a toda la comunidad a las celebraciones del Mes de la Solidaridad, en el marco de la Pascua de San Alberto Hurtado.

Para este año, la Diócesis de Talca en conjunto con la Pastoral de Movilidad Humana, CFT San Agustín y Fundación CRATE realizarán una nueva edición de las Semanas Sociales, la cual tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto entre las 19:00 y las 21:00 horas en el salón Mons. Carlos González correspondiente a la sede Talca del CFT San Agustín.

En este contexto, el jueves 16, el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social de Talca, hará un recuerdo de San Alberto Hurtado como símbolo de la solidaridad en la Iglesia chilena. “Un hombre que marcó la historia de Chile y se reconoce como padre de la patria del siglo XX, por tantas cosas valiosas que nos dejó”, aseguró el Vicario.

Asimismo, se abordará el tema de los procesos migratorios, donde se busca estudiar la realidad que vive el país y así ayudar tanto en información como en asesoría a los hermanos migrantes. El grupo de expositores está integrado por Félix Martínez, encargado de la Organización Internacional para las Migraciones en Talca, Myriam Díaz directora del Centro de Estudios Migratorios e interculturales, Mercedes Leigh, abogada encargada d Extranjería y Migración; y la Hermana Sonia directora de la Fundación Madre Josefa.

Además, el viernes 17, Monseñor Galo Fernández, en su calidad de presidente del Instituto Católico Chileno para la Migración (INCAMI), se referirá a “Los desafíos pastorales para una efectiva integración”.

Junto con esto, el viernes 17 de agosto a las 11:30 horas se llevará a cabo la Misa del día de la Solidaridad, la cual se celebrará en el templo catedral de Talca, presidida por el Administrador Apostólico de Talca, Mons. Galo Fernández.

Esta serie de actividades son abiertas a todo público y de acceso gratuito.