Inició el proceso de postulación para Beca Migrante en nuestra Casa de Estudio

Desde este lunes 21 de noviembre hasta el 6 de enero 2023 estará disponible la ficha online de solicitud.

Como todos los años, el CFT San Agustín lanzó su convocatoria de beca para migrantes con el objetivo de consolidar su inclusión e integración en nuestra comunidad educativa. Este beneficio será otorgado a 12 personas que cumplan con todos los requisitos y que finalicen de manera óptima el proceso de postulación.

Cabe señalar que esta iniciativa está dirigida a extranjeros/as que cuenten con licencia de enseñanza media o debidamente autorizada por la autoridad competente, poseer cédula nacional de identidad chilena, además, tener Visa temporaria o residencia definitiva en el país y, por último, manejar idioma español, tanto oral como escrito.

La beca institucional será distribuida en las cuatro sedes, cuya designación contempla cuatro cupos, tanto para la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga como para la sede Linares, respectivamente. Mientras que, la sede Cauquenes y sede Curicó consideran dos cupos por sede.

La cobertura del beneficio contempla el valor total de matrícula y arancel por la duración formal de la carrera, siendo aplicable para las carreras de: Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria; Técnico en Redes Eléctricas y Técnico en Automatización y Control Industrial (para las sedes de Linares y Talca); Técnico en Vinicultura (sedes Curicó y Talca); Técnico en Obras Civiles y Analista Programador (Cauquenes, Linares y Talca); Técnico Agrícola (Cauquenes, Curicó y Talca); Administración de Empresas (Cauquenes) y Técnico en Conectividad y Redes (Curicó).

Otro aspecto a tener en cuenta, es que el postulante debe haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el primer período o bien comprometerse a hacerlo en el segundo período y la postulación a esta beca solo se realiza de manera online a través del link: matricula.cftsa.cl/migrantes.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».