fbpx

Integrantes de Secretaría General expusieron en taller que aborda acoso sexual en las IES

La instancia organizada por Vertebral sirvió para dar a conocer las actuales acciones institucionales en materia de equidad de género, a través de la exposición de Andrés Silva, Secretario General y Valentina Tejos, Asesora Jurídica.

En el contexto del taller online “Educación Superior y Ley 21.369”, este jueves 21 de julio fue el turno del CFT San Agustín, que mediante la ponencia de Secretaría General, entregaron información sobre cómo funcionan las políticas institucionales en torno a la temática, el proceso de adecuaciones y sus implicancias.

El curso dirigido a colaboradores y autoridades de las Instituciones de Educación Superior que integran Vertebral, estuvo orientado al intercambio de buenas prácticas, conocer las consideraciones, la relevancia y los diversos proyectos de trabajo acerca del modelo de prevención del acoso sexual, las herramientas para su detección precoz y respuesta oportuna.

Para la Asesora Jurídica del CFT San Agustín, Valentina Tejos, el taller resultó una oportunidad valiosa para fortalecer el accionar de la institución en relación con esta normativa.