El actuar del CFT San Agustín se sustenta en su interés por ser un aporte a la satisfacción de las necesidades de la comunidad, mediante la responsabilidad social, con un importante componente territorial, y que, a su vez, confluyan con las necesidades propias de la Institución. En ese sentido, el pasado 27 de octubre, miembros de la sede Cauquenes visitaron la residencia de menores “Ciudad del Niño”.
Bajo la coordinación del Jefe de Carrera de Técnico en Trabajo Social, Francisco Manríquez, la Directora de la Residencia, Olga Orellana y con el apoyo de estudiantes de Analista Programador y Administración de Empresas, se llevó a cabo una intervención socioeducativa y recreativa para las y los niños del lugar.
Promovidos por el compromiso de acoger y apoyar los requerimientos de las comunidades más desprotegidas, estudiantes del CFT San Agustín realizaron distintas intervenciones y actividades programadas, de las cuales se destacaron las dinámicas, juegos de trabajo en equipo, manejo de emociones, pintura, torneo de videojuegos, y al finalizar la jornada se efectuó una convivencia y se entregaron regalos a niños de la residencia.
El objetivo principal de esta instancia fue dar a conocer la realidad de estos centros a las y los estudiantes, acercamiento que les permitirá poner en práctica los aprendizajes adquiridos en sus respectivas carreras y así también lograr contribuir, en alguna medida, en la calidad de vida de los menores que sufren vulneración de derechos y/o negligencias parentales.
Además, estas actividades sirvieron como espacios formativos para los funcionarios de la residencia, a quienes se les entregaron herramientas para enfrentar de mejor manera las dificultades de cada etapa de la niñez, a través de los conocimientos de futuros y actuales profesionales del área social.











