fbpx

Jornada «Crear esperanza a través de la acción» se efectuó en el mes de la prevención del suicidio

Esta actividad se realizó dentro del taller de manejo de emociones que imparte la unidad de vida estudiantil del plantel.

Cada 10 de septiembre se conmemora el día de la prevención del suicidio, una temática que preocupa y ocupa al CFT San Agustín. Una de las principales medidas es impulsar instancias para crear conciencia y generar acciones colectivas. En ese sentido, el Centro de Salud Mental Comunitario Semillas del Achibueno, en conjunto con la Unidad de Vida Estudiantil de la Sede Linares, realizaron la jornada «Crear esperanza a través de la acción».

La iniciativa contó con la exposición de profesionales del recinto de salud mental, la psiquiatra Elizabeth Micheas y la enfermera Estefanía Sepúlveda, quienes entregaron información relevante para detectar las señales de alerta y conocer las estrategias que se deben incorporar en un contexto educacional, social y familiar.  

Aproximadamente asistieron 50 miembros de la comunidad educativa, entre estudiantes y colaboradores. Una instancia gratificante, que impactó positivamente en cada uno de los participantes, así lo señala Fernanda Vázquez, Jefa de la Unidad de Vida Estudiantil de la sede Linares, quien invita a las y los estudiantes a acercarse a los profesionales de la salud mental con los que cuenta nuestra Casa de Estudio.