fbpx

Jornada de reflexión “Avancemos hacia la Excelencia” dio inicio a la planificación estratégica institucional

Mediante esta instancia se pretende vislumbrar las aspiraciones y metas para el desarrollo institucional por los próximos cinco años.

El CFT San Agustín comenzó con su proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico 2023 – 2027, cuyos lineamientos vienen a definir desafíos, ejes de calidad y principalmente objetivos orientados al avance institucional. En esa línea, hoy se efectuó la jornada titulada “Avancemos hacia la Excelencia” en el centro de eventos Parque Oh, en la localidad de Maule.

La ocasión reunió a más de 50 participantes de la comunidad educativa, entre jefaturas, directivos y miembros del directorio, quienes reflexionaron de manera conjunta sobre el futuro de la formación técnica superior, la institución y temas estratégicos.

Alejandra Villarzú, destacada asesora estratégica de educación técnico profesional, fue la encargada de liderar la primera actividad “Dialogando en torno al futuro de la formación técnica”, instancia que abordó las distintas aristas que inciden e impactan en el quehacer institucional a través de acciones grupales.

En el trabajo de la tarde, se ejecutó un espacio de reflexión sobre temáticas estratégicas, en el que los asistentes tuvieron la misión de responder conjuntamente las siguientes interrogantes: ¿Qué debería aspirar a ser y/o lograr el CFT San Agustín en 5 años más? ¿Cuáles son los elementos clave que se deberían considerar? 

Para el Rector, Sergio Morales, el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Estratégico no solo debe ser en función de la comunidad educativa “porque nosotros estamos en el Maule, entonces queremos que las oportunidades sean para los distintos territorios que componen la región. Pretendemos que desde las distintas líneas de trabajo, podamos encontrar un consenso en este diálogo y solo entendiendo a nuestro entorno vamos a tener la oportunidad de colaborar para avanzar hacia un crecimiento íntegro”, indicó.

El gestor de esta jornada fue el Director General de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional, Andrés Hojas, quien en conjunto a su equipo serán los encargados de liderar este proceso institucional.