fbpx

Jornadas de sensibilización “Liderazgos: Mujeres y Diversidad Sexual y de género” se desarrollan en el CFT San Agustín

Estos talleres se desarrollan por la gestión de la Dirección de Vinculación con el Medio, a través del área de títulos y empleabilidad de la institución

Gracias a una alianza estratégica entre el CFT San Agustín y Sernameg, se están desarrollando talleres de sensibilización en las distintas sedes de nuestra casa de estudio. Estas instancias están dirigidas a colaboradoras y tituladas, cuya finalidad es generar espacios de formación, reflexión y diálogo en torno al enfoque de género.

La primera jornada se realizó el martes 9 de agosto en las dependencias de la Bibloteca Regional de Talca y contó con la participación de las tituladas del CFT San Agustín, dirigentas sociales, emprendedoras y adultas mayores de la comuna.

En tanto, la tarde del miércoles 10 de agosto, fue el turno de la sede Curicó, actividad que se desarrolló junto a su Directora y colaboradoras. Las siguientes fechas están agendadas para el viernes 12 de agosto, instancia dirigida hacia las colaboradoras de Casa Central;  martes 16 de agosto, será la fecha destinada a la sede Cauquenes y finalmente la sede Linares lo realizará el 22 del presente mes.

Para la Dirección de Vinculación con el Medio, el Invitar a las tituladas marca un precedente en las acciones que se buscan impulsar en el círculo de tituladas. Estas instancias de información y reflexión buscan principalmente contribuir desde sus empleos a disminuir las brechas de género.

La Encargada de Titulados y Empleabilidad, Marcela Troncoso, explicó la relevancia y el interés institucional de incorporar a nuestras tituladas en talleres de liderazgos y sensibilización en torno al enfoque de género.