Este instrumento de planificación busca la participación de todos los actores implicados en el quehacer de nuestra Casa de Estudio, colaboración que viene a definir desafíos, ejes de calidad y principalmente objetivos orientados al avance institucional. Estas instancias comenzaron a finales de septiembre con la visita de la Unidad de Calidad a las distintas sedes del CFT San Agustín.
Este trabajo constructivo comprendió la apreciación de colaboradores, docentes y estudiantes, quienes serán parte del proceso de elaboración de la visión del Plan y trazar en conjunto el camino que llevará a alcanzarla.
En esta primera instancia, se realizó un análisis Foda, herramienta que instó a reflexionar a la comunidad en torno a los escenarios futuros en los que se desenvolverá la consecución de los objetivos estratégicos de la institución. El rol de los profesores se convierte en una voz relevante para esta planificación, es así como Gloria Gatica, docente de Contabilidad General y Administración de la sede Linares, valora el aporte de estos profesionales.
“La vinculación que generamos con nuestros alumnos es muy potente, porque, por un lado, nos ven como referentes en lo académico y, por otra parte, somos representantes directos de la institución con ellos. El tener la responsabilidad de formar a futuros técnicos profesionales tiene como función hacer la bajada de lo que la Casa de Estudios necesita para avanzar”, señaló.














