fbpx

Jornadas por cierre del mes de la mujer fueron replicadas en todas las sedes del CFT San Agustín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, se efectuaron diversas actividades en todas las sedes del CFT San Agustín, instancias que tenían como objetivo socializar la relevancia que tiene para la institución la transversalización del enfoque de género.

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, se efectuaron diversas actividades en todas las sedes del CFT San Agustín, instancias que tenían como objetivo socializar la relevancia que tiene para la institución la transversalización del enfoque de género.

Estas se concretaron a través de una presentación realizada por la Encargada de Equidad de Género e Inclusión, Jessica Zapata, quien expuso los resultados de la encuesta de percepción de género realizada a las y los funcionarios de la institución, destacando la gran participación de los colaboradores en cada una de las jornadas. “Es un reflejo del compromiso institucional por abrir espacios de colaboración, con una preocupación esencial en el proceso de diagnóstico que dará luces para avanzar en materia de equidad de género. Por esto el pensar en la metodología de estos encuentros es clave para impulsar espacios equitativos que fomenten la participación y sean igualitarios”, detalló.

Asimismo, agregó que “entre los colaboradores se destacó la gran valoración de estas jornadas, ya que estaban muy satisfechos por percibir que en la práctica se estaban buscando respuestas comunes a las inquietudes y problemáticas que se presentan a nivel institucional, pues estos espacios de retroalimentación son fundamentales para sentirse parte de las transformaciones y cambios que se deben ejecutar”.

Luego de la exposición, se efectuó una actividad grupal que tenía como finalidad responder en conjunto unas preguntas que instaban a reflexionar en torno al actuar de la institución en temas de género. Para la Directora de la sede Cauquenes, Mirta Miranda, los resultados de esta encuesta fueron positivos a nivel de sede, destacando que, “sin embargo, estas instancias son oportunidades que contribuyen en mejoras del ambiente laboral, considerando especialmente que nuestra sede cuenta con muchas trabajadoras que son mamás, un tema relevante en cuanto a la temática de género que se abordó en estas actividades”.

A partir de la sistematización de las respuestas recopiladas en estas actividades, se busca provocar cambios significativos que incidan en la institución e impacten en esta temática, tanto a funcionarios y funcionarias, como a docentes y estudiantes. Estas jornadas se pretenden replicar con las y los estudiantes del CFT San Agustín durante todo el año en las distintas sedes.