fbpx

La sede Curicó del CFT San Agustín ya cuenta con su primera titulada

Cuando el CFT San Agustín recibió a los primeros estudiantes de su sede Curicó, en 2019, se logró un hito muy anhelado por plantel, al alcanzar una completa cobertura regional que le permitiera cumplir de mejor forma los principios misionales que inspiraron su creación, convirtiéndose, de paso, en la única institución de educación superior con presencia efectiva en las cuatro provincias de la región del Maule.

A tres años de aquello, esta casa de estudios ya tiene a la primera estudiante titulada de la sede. Se trata de Carolina Muñoz, de la carrera de Contabilidad General, quien presentó su portafolio de título el pasado miércoles 13 de abril.

Muñoz expresó su emoción por ser la precursora de tan relevante hecho para la sede y agradeció a la institución por este significativo logro, señalando que “los docentes dejaron un sello importante en nosotros, que se demuestra en los profesionales de excelencia que nos convertimos, y se destaca en las prácticas”.

Por otra parte, expuso su entusiasmo y ansias por perfeccionarse en el área de los negocios, a través del convenio de continuidad de estudios con la Universidad Católica del Maule, donde pretende ingresar a la carrera de Contador Público y Auditor. “Me siento preparada, con las competencias y aptitudes necesarias para continuar estudiando una carrera universitaria”, aseveró. Para la Vicerrectora Académica del CFT San Agustín, Yessica Gómez, este hito viene a establecer un precedente en la institución y permite posicionar el perfil de ingreso en el territorio, específicamente en la provincia de Curicó. “Para nosotros –detalló– reviste alta importancia tener la primera titulada de la sede, porque ella se convierte en un agente de cambio e inculca el sello institucional en el territorio, recalcando la calidad del perfil de egreso de todas nuestras tituladas y titulados. Además, se convierte en un elemento motivador en los actuales estudiantes de nuestra institución, y que así puedan visualizar el posicionamiento que les permitirá ser altamente considerados en el mercado laboral, ya que la institución goza de buen prestigio e imagen respecto a nuestros técnicos profesionales”.