fbpx

La sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga efectuó sus ceremonias de titulaciones en completa presencialidad

Tras dos años sin ceremonias de título en presencialidad, los días 26 y 27 de mayo se lograron concretar siete actos de titulaciones en el gimnasio Mauricio Villaseñor de la sede Talca, instancias que se pretenden replicar durante el mes de junio en las demás sedes. Emotivos encuentros que vienen a cerrar una importante etapa formativa y el comienzo de la vida profesional en los nuevos técnicos de nivel superior. 

Las jornadas contaron con la presencia de autoridades institucionales y de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, entre ellos el Rector, Sergio Morales; la Vicerrectora Académica, Yessica Goméz; la Directora de Vinculación con el Medio, Andrea Castillo; el Director de la sede Talca, Sebastián Tapia; el Jefe de Docencia de la sede Talca, Daniel Álvarez; la Jefa de Administración y Finanzas, Lorena Zamora; la Jefa de Vida Estudiantil, María José Albornoz y el Padre Marcelo Díaz, Párroco de la Parroquia El Sagrario.

En la ocasión, las correspondientes jefaturas de carreras otorgaron 572 certificados de títulos técnicos profesionales a los titulados de la promoción 2021 en las carreras de las áreas Agrícolas, Educacionales, Humanidades, Salud, Negocios, Tecnología e Informática.

Los encuentros comenzaron con las palabras del Director de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, Sebastián Tapia, quien valoró la determinación de los titulados para lograr finalizar este proceso formativo, pese a las dificultades que ocasionó la pandemia. “Esta travesía ha sido todo un desafío que seguimos sorteando, pero la perseverancia y la motivación de cada uno de ustedes fue mayor. El que cada uno de ustedes trabajara arduamente por alcanzar sus sueños y metas, fue el propulsor que los llevó a materializar este hito académico”.

Posteriormente, el Director de la sede Talca, invitó a los nuevos técnicos de nivel superior a formar parte del Círculo de titulados, una oportunidad gestada desde el CFT San Agustín que busca proporcionar una red de apoyo institucional, a partir de diversas líneas de acciones que se manifiestan en la disponibilidad de cursos de capacitaciones, ofertas de empleos, información de convenios de continuidad de estudios, entre otros.

Una acción institucional que es catalogada por el Rector, Sergio Morales como un recurso fundamental en el crecimiento profesional de los titulados del CFT San Agustín, enfatizando su relevancia en la institución. “Hemos crecido gracias a ustedes, el círculo de titulados es parte de nuestra forma de trabajar en consideración de sus anhelos, de la inquietud de sus corazones, si ustedes quieren más, nosotros tenemos que estar a la altura de esas necesidades. Queremos ser el instrumento de sus capacitaciones, orientaciones, del perfeccionamiento profesional, del encuentro de sus pares o de generaciones anteriores, con sus colegas y promociones futuras; y que a través de ellos logren formar una red, pero no una red del San Agustín, sino que una red de titulados que hagan más grandes al Maule y a nuestro país”.