fbpx

Legado escrito de Monseñor Carlos González será guía e inspiración de Retiros Espirituales en el CFT San Agustín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A partir de este mes de mayo y hasta enero de 2022, se desarrollarán mensualmente, vía zoom, retiros espirituales que reflexionarán sobre los escritos dejados por el fundador de la institución, monseñor Carlos González Cruchaga.

La iniciativa de contar con una instancia mensual de meditación y reflexión surgió por varias motivaciones, como la necesidad de compartir un encuentro íntimo con Dios en medio del quehacer diario, de conocer y profundizar en el legado escrito que dejó el Obispo fundador y por el gran interés que generó el retiro espiritual de Semana Santa, donde participaron cerca de doscientas personas.

Los retiros espirituales, de una hora de duración, se realizarán vía zoom dada la contingencia sanitaria y los relatores a cargo de cada encuentro serán sacerdotes que tuvieron una relación cercana con monseñor Carlos González.

El Director de Formación e Identidad, Andrés Lyon, señaló que “estamos viviendo momentos muy complejos y estos retiros pretenden ser una invitación a hacer un alto en nuestras responsabilidades, conocernos a nosotros mismos y desde ahí trabajar para ser mejores personas”.

Del mismo modo, explicó que el mensaje de don Carlos, sus propuestas, sus pensamientos y análisis van más allá del momento histórico en que hizo sus escritos, por ello tienen una validez atemporal y en ellos está la esencia de San Agustín.

La invitación es para que todos y todas se sumen a los retiros espirituales, que se irán informando a través de las diversas plataformas con las que cuenta el CFT San Agustín.