fbpx

Más de 200 certificados de diferentes oficios entregó IdeFO del CFT San Agustín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un total de 212 personas, participaron en 10 cursos dictados por el Instituto de Formación en Oficios (IdeFO), del CFT San Agustín, en convenio con el Ministerio de Educación, recibieron sus certificados en una ceremonia efectuada en el salón Carlos González Cruchaga de la sede de Talca el pasado 2 y 3 de noviembre, que fue presidida por el Presidente del Directorio de esta casa de estudios superiores, Jorge Brito.

Los cursos, impartidos desde julio hasta octubre, servirán como herramienta a diferentes personas tanto chilenas como extranjeras para insertarse en el campo laboral, fueron Cocina nacional e internacional, Lenguaje de señas, Operaciones de caja bancaria, Masoterapia, Gestión de emprendimiento local, Revestimiento de cerámica y Actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria.

Durante la jornada de certificación, el Presidente del Directorio, Jorge Brito, dirigió unas palabras a los estudiantes, haciendo un llamado al desarrollo de las personas, la familia, la comunidad y la región por medio de la educación. “Siempre en la vida debemos estar aprendiendo, siempre uno se tiene que estar perfeccionando y se deben buscar mejores horizontes de desarrollo”.

Junto con felicitar a las personas de la tercera edad allí presentes, por seguir estudiando, informó que toda la comunidad del CFT San Agustín está orgullosa y agradecida por haber entrado a la gratuidad, e invitó a los presentes a dar uso a esta herramienta que el sistema educativo otorga, destacando que el 82% de los alumnos del CFT San Agustín de primer año están matriculados con gratuidad. “El que quiere –apuntó–puede seguir estudiando, si se lo propone puede acceder a la gratuidad y sacar una carrera”.

Posterior a ello, López les señaló que ¨es importante el sacrificio que realizó cada uno de ustedes para poder asistir a los cursos, cada clase sumó más conocimientos para ustedes del oficio que eligieron para capacitarse. Sabemos que tendrán más oportunidades en el ámbito laboral, gracias a esta nueva herramienta que les brindó el CFT San Agustín por medio de IdeFO¨.