fbpx

Mas de trescientos asistentes de 22 países participaron en Seminario organizado por Fundación Crate

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Seminario “Cuidando nuestra casa común, Los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Construcción de Futuro”, organizado a través del Área de Emprendimiento y Gestión de Fundación Crate, con la colaboración del CFT San Agustín, fue todo un éxito, no solo por el número de participantes, sino que además por la importancia de la temática abordada y los destacados conferencistas que intervinieron con sus ponencias.

Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) son una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas, que incluye 17 desafíos con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas del mundo, sin distinción, gocen de paz y prosperidad. Consciente de la importancia de ir avanzando en estos retos, fundación CRATE organizó el seminario “Los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Construcción de Futuro”, que convocó a más de trecientos participantes, de 22 distintas nacionalidades.

En las palabras de bienvenida, el Director de Fundación Crate, Jorge Brito, reflexionó sobre la importancia de proteger nuestra casa común y dejar una huella que sirva de ruta para alcanzar los objetivos que nos plantea este compromiso global, señalando que “apostamos al desarrollo sostenible que permita una construcción de futuro en armonía con el planeta tierra y con los ecosistemas, para ello es fundamental la educación y conversar en todos los espacios posibles, por eso estamos hoy aquí”.

Por su parte, el Rector de CFT San Agustín, Sergio Morales, que participó activamente de este seminario, invitó a los asistentes a ser partícipes del cambio, manifestando que “es importante que, a través de nuestro quehacer, de nuestros deberes y con nuestras acciones, ayudemos a transformar nuestro mundo y lo que debemos preguntarnos siempre es ¿qué hemos hecho por lograr los objetivos y qué más podemos hacer por nuestro planeta?”.

Las ponencias estuvieron a cargo de Arantza Acha, Directora de UNESCO Etxea, Centro UNESCO del País Vasco, quien expuso sobre la relación entre los ODS y el medio ambiente; Tania Bishara de la Oficina de Economía Circular, del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, que trató los desafíos que se enfrentan respecto a la contaminación por plásticos; y de Gian Carlo Rivano, Encargado de Talca Recicla, de la Ilustre Municipalidad de Talca, quien abordó el cuidado del medio ambiente vinculado al reciclaje y la gestión de residuos.

La Directora del Centro UNESCO del País Vasco, tras finalizar el seminario señaló que “fue un auténtico placer compartir y aprender con Fundación Crate y los participantes de todos los países que han tomado el seminario. Esta instancia es una forma inmejorable de abrir alianzas para responder a la Agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Te invitamos a revivir el Seminario haciendo clic en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=qwRhTRMHBl4