fbpx

Migrantes se certificaron a través del Instituto de Formación en Oficios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto de Formación en Oficios (IDEFO), del CFT San Agustín, realizó la ceremonia de certificación de los oficios “Revestimiento de Superficies con Cerámicas” y “Herramientas Computacionales Básicas”, dictados en la comuna de Talca, que tuvieron como beneficiarios a 39 migrantes de nacionalidad haitiana, quienes pudieron acceder a formarse en estas áreas de manera gratuita.

La ceremonia de certificación, efectuada en el salón Monseñor Carlos González Cruchaga de la sede Talca, contó con la participación de la Directora del IdeFO, Evelyn López; el Coordinador de Proyectos de la Universidad Católica del Maule, Lorenzo Herrera; y la Asistente de Proyectos de la Universidad Católica del Maule, Carmen Arroyo.

En la ocasión, la máxima autoridad del IdeFO, Evelyn López, explicó a los estudiantes que “para nosotros, como Centro de Formación Técnica San Agustín, es muy importante colaborar con los migrantes y entregarles herramientas para mejorar sus competencias laborales, además de posibilitarles que puedan acceder a los beneficios que tenemos como CFT, en los cuales se incluye el trabajo que realiza IdeFo.

Asimismo, también manifestó el reconocimiento a los jóvenes y adultos, que están culminando los oficios y a los que ya concluyeron, a que continúen perfeccionándose. “Aquí no termina, por ello no deben parar. Además, el Estado tiene procesos de gratuidad para continuar estudios técnicos de nivel superior, de los que forma parte el CFT San Agustín. Los invito a que los aprovechen, creo que el 95% de los estudiantes de IdeFO debieran calificar para recibir el beneficio de la gratuidad, así que tienen todas las herramientas para lograrlo”, dijo la autoridad.

En este sentido, cabe destacar que IdeFO impartió estos oficios con el fin de incluir a los migrantes y de esta forma ayudarlos en la inserción laboral. A su vez, el Centro de Estudios Migratorios e Interculturales (CEMIN) de la Universidad Católica del Maule apoyo en la difusión y convocatoria de los migrantes.