En diciembre del 2020, el Presidente del Directorio, Jorge Brito Obreque, y el Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, informaron a la comunidad san agustina sobre la reducción de la jornada laboral: es decir, se pasó de 45 a 40 horas semanales, para colaboradoras y colaboradores con un año o más de antigüedad. Luego, con el fin de ampliar este beneficio a toda la comunidad, en marzo de este año, se extendió para todas y todos los colaboradores de la institución, independiente de su fecha de ingreso.
La iniciativa fue reconocida por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social: el 4 de abril pasado, mediante la resolución exenta N°328, la cartera otorgó el “sello 40 horas” al Centro de Formación Técnica San Agustín, reconociendo así la política voluntaria de nuestra institución para mejorar la calidad de vida de sus colaboradoras y colaboradores, permitiéndoles conciliar de manera efectiva su vida familiar y laboral.
Cabe mencionar que esta iniciativa fue realizada antes de que se aprobara recientemente la llamada “Ley 40 horas”, la cual será de aplicación gradual en el país.




