fbpx

Monseñor Galo Fernandez anunció que CFT San Agustín construirá una sede en Curicó

“Leí la buena noticia; el Centro de Formación Técnica San Agustín, que es de la iglesia, tenía una deuda con Curicó, y hay anuncio de que se va a construir una sede en Curicó”. Con estas palabras, que fueron recibidas con gran alegría por el público asistente a la Asamblea Diocesana realizada el sábado 23 Curicó, el Administrador Apostólico de la Diócesis, Monseñor Galo Fernández, comunicó oficialmente la creación de una nueva sede de esta casa de estudios superiores para esta provincia del Maule norte.

Esta grata noticia para la provincia de Curicó fue recibida por la comunidad entre aplausos y la felicidad de saber que contarán con una sede, que permitirá dar respuesta a los sueños y anhelos de las personas que buscan formación de nivel técnico superior con sólidos valores.

El Centro de Formación Técnica San Agustín estuvo presente en esta Asamblea Diocesana, efectuada en las instalaciones del Instituto Santa Marta, con un stand en que se entregó información corporativa, oferta de carreras que actualmente imparte en sus sedes y que, además, generó una instancia de conversación y aproximación con los asistentes para recoger percepciones que permitan a este plantel definir una propuesta que dé respuesta a las necesidades y aspiraciones de la zona.

El CFT San Agustín cuenta con tres sedes en Talca, Linares y Cauquenes; 18 carreras; una matrícula que, este año, bordeará 6 mil estudiantes (57% en jornada diurna y 43% en jornada vespertina); más de 5.500 titulados, 30 mil 169 metros cuadrados de superficie y 16 mil 396 metros cuadrados construidos.