Nuestra Institución realizó capacitaciones para potenciar el desarrollo del talento humano

Estos cursos se desarrollaron de forma online para los titulados/as, como presenciales para colaboradores/as de entidades públicas de las comunas de Molina, Linares y Talca.

En un entorno cada vez más competitivo, en el que las empresas necesitan de trabajadores con conocimientos actualizados y pro actividad en adquirir habilidades que les permita contribuir en las comunidades, el CFT San Agustín ha entendido ese requerimiento del sector productivo maulino como un aspecto fundamental a desarrollar desde sus titulados/as y de los recursos propios de la Institución.

En esa línea, gracias a la gestión de la Dirección General de Vinculación con el Medio, encauzada por la Unidad de Educación Continua de nuestra Casa de Estudio, se ejecutaron dos tipos de capacitaciones a fin de otorgar competencias técnicas y transversales a titulados/as y colaboradores/as de distintas instituciones públicas de la Región del Maule.

Cabe destacar que durante el 2022 el CFT San Agustín logró certificarse nuevamente como OTEC, oportunidad que permitió generar diversos cursos destinados a perfeccionar los conocimientos técnicos y profesionales, en consonancia con el rubro de colaboradores/as de áreas vinculadas al servicio público hacia niñas/os y adolescentes. 

En modalidad presencial, se realizaron cuatro distintas instancias formativas con una duración de entre 8 a 16 horas cronológicas y cuyos relatores fueron profesionales ligados a la atención de niñas/os y adolescentes, tales como kinesiólogos, educadores diferenciales, psicólogos, entre otras especialidades.

Estas capacitaciones se desarrollaron durante octubre y noviembre, tiempo en el cual se trataron temáticas como primeros auxilios y atención de niñas/os y adolescentes con enfoque en derechos humanos. Algunas de las instituciones participantes fueron el Programa de Intervención Integral Especializada Linares (PIE), los programas PRM Yumbrel, PRM Llapen y PRM Suyai, el Hogar San Francisco y el Hogar de Madres Adolescentes.  

Por otra parte, para los/as titulados/as de nuestra Casa de Estudio se llevaron a cabo cursos en modalidad online durante diciembre con 10 horas cronológicas para cuatro capacitaciones gratuitas que abordaron los temas de la convivencia escolar, dominio de excel, Norma HACCP y trabajo en equipo. Estas capacitaciones se encontraban dentro de los lineamientos de vinculación con el medio referentes a mejorar la empleabilidad y entregar un óptimo servicio a las y los ex estudiantes.

Para el 2023, el CFT San Agustín pretende promocionar la nueva oferta de cursos en el transcurso de las titulaciones de las distintas sedes efectuadas el primer semestre, así iniciar con anterioridad las capacitaciones destinadas a los/as titulados/as y ya durante la segunda mitad del año académico empezar con las de la OTEC.