fbpx

Obispo Galo Fernández calificó entrega de equipamiento a estudiantes como una acción extraordinaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de la entrega de equipamiento informático y planes de conectividad a estudiantes, el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, Monseñor Galo Fernández Villaseca, visitó la sede Talca Obispo Carlos González del CFT San Agustín para participar de la iniciativa y dialogar con los beneficiados. En la oportunidad, acompañado por el presidente del directorio, Jorge Brito Obreque; el rector de este plantel, Sergio Morales Díaz; y el director de sede, Sebastián Tapia Ortega; la autoridad eclesiástica conoció detalles de la medida y conversó con los jóvenes quienes, siguiendo las normas de higiene y prevención, esperaban recibir su beneficio.

Monseñor Galo Fernández valoró la iniciativa realizada por el CFT Agustín, dado el actual contexto que hoy enfrenta nuestra sociedad. “Es una acción extraordinaria, más que por los objetos entregados, por la preocupación demostrada por la institución, poniéndose en la situación que están enfrentando los estudiantes y, particularmente, aquéllos que tienen la cancha más dispareja y no cuentan con los equipos necesarios para acceder a las clases a distancia”.

Asimismo, el Obispo Fernández destacó que este apoyo, además de proporcionar una ayuda tecnológica, permite cuidar la salud de las personas y generar una instancia de aprendizaje y reflexión en las familias. “A veces –comentó– en la casa se tienen muchos distractores, pero esta situación nos obliga a tener una disciplina muy fuerte para aprovechar los tiempos y hacerlos fecundos; no hagamos de esta cuarentena simplemente un paréntesis en el que nos detenemos, sino que sea un tiempo fértil para aprender una dinámica innovadora y atractiva como lo es esta nueva experiencia de educación”.

Esta medida, que consta de 2 mil planes de conectividad con 60 GB de datos y minutos ilimitados, junto al préstamo de 1.320 equipos computacionales, se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por el CFT San Agustín a raíz de la contingencia sanitaria que tienen como finalidad atender las distintas realidades y necesidades de los estudiantes del CFT San Agustín.