fbpx

Presidente regional del MOVILH dictó seminario sobre diversidad sexual a estudiantes de la carrera Técnico en Trabajo Social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La actividad fue organizada por la carrera Técnico en Trabajo Social sede Cauquenes, con el fin de entregar a los estudiantes una mirada integradora y de tolerancia frente a una realidad que ya está instalada y que deberán enfrentar de manera profesional cuando se inserten en el mundo laboral.

Como tantas otras carreras, que mantienen un trato directo con personas y sus diversas realidades, Trabajo Social requiere de un perfil específico de profesionales, que desarrollen habilidades como la empatía y la tolerancia, aptitudes que les permitirán conectar con la gente y sus necesidades. En ese contexto, la temática de la diversidad sexual ocupa un lugar importante y actual, por ello fue abordado en un webinar organizado por la carrera Técnico en Trabajo Social de la sede Cauquenes.

La charla estuvo a cargo del presidente regional del MOVILH, Byron Reyes, y del sicólogo clínico del organismo, Manuel Núñez, quienes explicaron cómo ha ido evolucionando el movimiento de integración, los principales hitos alcanzados en materia de diversidad sexual, las leyes que se han propiciado al respecto y una visión práctica de como ir abordando el tema según las edades de las personas. Reyes dijo al respecto que “hemos dado una gran lucha para visibilizar los derechos de las minorías sexuales y hemos avanzado lento, pero firme, desde cuando la homosexualidad era criminalizada, hasta hoy que se ha concretado el Acuerdo de Unión Civil, por ejemplo”. 

El jefe de la carrera, de la sede de Cauquenes del CFT San Agustín, Alex Solís, señaló que “éstos son temas que como carrera debemos abordar, para que nuestros estudiantes tengan una mirada amplia, de tolerancia y respeto hacia la diversidad y así ayudar a construir una sociedad más igualitaria”. 

Tras finalizar la exposición, se generó una instancia de ronda de preguntas entre los más de 90 participantes al evento, instancia que se aprovechó para desmitificar algunos prejuicios asociados a la homosexualidad, como la pedofilia, o enfermedades como el sida, o el acoso laboral de los que muchos y muchas son víctimas en sus culturas organizacionales. Modificar las injusticias es responsabilidad de todos, concluyó el presidente regional del MOVILH.