fbpx

Profesionales del CFT San Agustín realizan orientación académica y apoyo psicoeducativo virtual a estudiantes

En el marco de las acciones implementadas para afrontar la contingencia orientadas a fortalecer el desarrollo académico y aportar al cuidado de la salud de la comunidad educativa, la Unidad de Vida Estudiantil del CFT San Agustín mantendrá sus acciones durante todo este periodo académico excepcional, pero de manera online. La implementación de la iniciativa permitirá que los estudiantes puedan acceder a orientación en los diversos servicios que entrega la UVE, como apoyo formativo y psicológico.

Para llevar a cabo esto, psicólogos, tutores y profesionales de las UVE de cada sede estarán disponibles para que los estudiantes puedan contactarse mediante diversos medios digitales, como el Aula Virtual, teléfono, email o Google Meet, dependiendo del área.

Para este periodo excepcional, los psicólogos desarrollarán atención psicoeducativa mediante plataformas virtuales, como Google Meet, correo electrónico y teléfono. A la vez, llevarán a cabo cursos en el Aula Virtual para llevar a cabo talleres de habilidades del siglo XXI.

Por su parte, los tutores llevarán a cabo tutorías virtuales grupales o individuales mediante Google Meet, para interactuar y solucionar dudas. Asimismo, estarán a cargo de generar cursos en el Aula Virtual para sus carreras asignadas, donde mantendrán un repositorio de material de trabajo, guías, junto a desarrollar foros para resolver consultas de los estudiantes

La nómina completa de profesionales y su dirección de correo electrónico la podrán encontrar en el portal del estudiante.

Esta serie de acciones remotas se mantendrán mientras se desarrollen las clases en modalidad online y están orientadas a proporcionar un apoyo a los estudiantes, proporcionándoles las herramientas necesarias para sortear las barreas que puedan interferir en su adecuado desarrollo académico.