fbpx

Profesionales de la salud destacaron el rol del TENS en tiempos de pandemia

La carrera de Técnico en Enfermería del CFT San Agustín gestó el desarrollo de una importante charla online titulada “el rol del TENS en tiempos de Covid-19”, instancia orientada a destacar las funciones del personal sanitario en el actual contexto. Para esto se invitaron a exponer a diversos profesionales del área de la salud con el fin de compartir la experiencia del equipo multidisciplinario en diversos contexto y áreas durante la pandemia.

La instancia comenzó con la presentación del enfermero del Hospital de Cauquenes, Luis Medina, quien abordó el rol del TENS en servicios de urgencia. Seguidamente la Técnico en Enfermería, Mariela Olivares, titulada del CFT San Agustín, expuso los protocolos Covid-19 en unidades de toma de muestras. Posteriormente el enfermero del Hospital de Linares, Moisés Yáñez realizó la presentación “RCP y vía aérea avanzada en pacientes Covid-19”, donde abordó procesos de reanimación en base a normas internacionales. Finalmente, el Prevencioncita de Riesgos del Hospital de Cauquenes, César González, presentó los protocolos de seguridad aplicados a los pacientes con Covid-19, mientras que la enfermera del Hospital de Curicó, Sandy Fuenzalida, expuso sobre el manejo intrahospitalario a pacientes con Covid-19.

Tras cada presentación, los asistentes virtuales pudieron resolver sus dudas y realizar sus consultas, conociendo de forma práctica, didáctica y en primera persona respecto a la labor del personal sanitario. Esta actividad, que contó con más de 170 participantes, apuntó compartir experiencias, conocer y reforzar protocolos, en base a la destacada función del TENS en el área intrahospitalaria.