fbpx

Rector del CFT San Agustín es reelegido para integrar el Comité de Acceso a la Educación Técnico Profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la búsqueda por definir los procesos e instrumentos de aplicación general y especiales para la postulación y admisión de estudiantes a la educación superior técnico profesional, la mañana del martes 25 de enero se seleccionó a los nuevos integrantes del comité de acceso de este subsistema educativo, resultando reelecto, con amplia mayoría, el Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales.

La comisión, que es presidida por el subsecretario de Educación Superior, cuenta con cinco representantes de las casas de estudio técnico profesional, dos de instituciones estatales y tres de planteles privados. Respecto de estos últimos, además del Rector Morales, también fueron reelegidos los rectores Luis Eduardo Prieto, del IP y CFT Inacap, y Juan Pablo Guzmán, del IP y CFT Santo Tomás.

El nuevo período de estos cargos, que serán ejercidos por tres años, comienza en abril 2022, manteniendo el propósito principal de entregar transparencia y objetividad al proceso de acceso a la educación técnica profesional, estableciendo los requisitos y estándares de ingreso.

La reelección del Rector Morales fue recibida con mucha satisfacción desde la casa de estudio diocesana. Así lo manifestó el Secretario General del CFT San Agustín y actual Rector subrogante, Andrés Silva, puesto que la reelección del Rector, Sergio Morales, viene a ratificar su excelente gestión en la comisión, asegurando que “él es un buen referente a nivel nacional como máxima autoridad de una institución técnica profesional, esto se refleja en su rol activo en Vertebral Chile y su actual cargo de Secretario General en la directiva, otro voto de confianza entre sus pares. Por otra parte, el óptimo funcionamiento del comité durante los tres años se tradujo en que se obtuviera la confianza necesaria para la completa reelección de sus miembros”.