fbpx

Rector del CFT San Agustín es seleccionado para integrar el directorio del Consejo de Rectores de “Vertebral”

Con la presencialidad de 21 representantes de las casas de estudios y tres rectores vía remota, el pasado jueves 13 de enero se realizó la elección para renovar la mesa directiva de Vertebral Chile, donde Sergio Morales, Rector del CFT San Agustín, fue elegido para integrar la mesa directiva en el rol de secretario, siendo el único miembro regional dentro del directorio. 

Asimismo, el Rector del DUOC UC, Carlos Díaz Vergara, fue elegido para presidir la mesa, la vicepresidencia fue otorgada a la Rectora del IP Culinary, Trinidad Riesco, y la tesorería la adquirió José Sanfuentes, Rector del Instituto Profesional Arcos.

Con relación a la relevancia de integrar la directiva de Vertebral, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, asegura que la elección es una gran responsabilidad institucional afirmando que “Cuando uno forma parte de una institución tiene el deber de guiar y formular decisiones en pos del bien común, asimismo, el asumir esta responsabilidad de liderar y vociferar determinaciones que buscan beneficiar a los más de 500 mil estudiantes de todas las casas de estudio y su entorno, se torna un compromiso importante que lo recibo con mucha alegría y con grandes expectativas” expresó.

La incorporación del CFT San Agustín a Vertebral Chile data desde el año 2014 a fin de fortalecer la alianza con los principales institutos de Educación Superior Técnico Profesional, distribuidos en más de 30 ciudades de Chile. La asociación gremial reúne a los 25 Rectores de los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, cuyo principal propósito es establecer un control sobre la calidad en los institutos de educación superior ligados a las carreras técnicas.

La máxima autoridad del CFT San Agustín, Sergio Morales, valoró la oportunidad de representar la institución en la mesa directiva de Vertebral Chile, recalcando que “El foco del actuar desde nuestra institución es el encauzar e influir en todo el sistema de educación técnica del país, al alero de la supervisión, apoyo y marco legal de lo establecido por el Ministerio de Educación. Por otro lado, uno de los objetivos más relevantes es el instruir y asesorar a aquellas instituciones que no estén dentro de los miembros, es decir, no cuenten con la acreditación, a fin de entregar las herramientas disponibles desde el directorio” manifestó.

A prontas del recambio de gobierno del país, el rector del CFT San Agustín y actual Secretario de Vertebral Chile, Sergio Morales, asegura que está expectante de la elección de las futuras autoridades referente al sistema educativo y afirma que desde su cargo dentro de la directiva de Vertebral Chile, se encuentra dispuesto a contribuir aseverando que “El diálogo constructivo es un actuar recurrente desde Vertebral Chile, a través del transcurso de todos los gobiernos de turno, es por esto que esperamos generar la misma fluidez de comunicación para poder desplegar una forma similar de trabajo. Estamos expectantes de conocer a las nuevas autoridades, no solo para presentarnos, sino que podamos elaborar un proyecto de trabajo con centralidad en el estudiante y su entorno, con el propósito del desarrollo justo e inclusivo del país” recalcó.