fbpx

Rector del CFT San Agustín se reunió con Seremi de Transportes para consultar sobre posibilidad de extender horarios de recorridos del transporte público a fin de retomar presencialidad completa de clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Concretamente, con la finalidad de recabar información relacionada con la posibilidad de prolongar los horarios de funcionamiento de las empresas de transporte público urbano e interurbano, que permitan proyectar el ritmo de retorno a la presencialidad completa de las clases de esta casa de estudios superiores.

El Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, sostuvo una reunión con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región del Maule, Carlos Palacios, que tuvo por finalidad recabar información relacionada con la posibilidad de prolongar los horarios de funcionamiento de las empresas de transporte público urbano e interurbano, que permitan proyectar el ritmo de retorno a la presencialidad completa de las clases de esta casa de estudios superiores.

Morales agradeció la cordialidad y transparencia del Seremi, quien le explicó en detalle lo complicado que ha sido, en este tiempo de pandemia, ordenar y regularizar los servicios de transporte urbano y rural. “Sin embargo, entiende, tal como le explicamos, que nuestro servicio vespertino requiere y se basa en una logística de llegada y retorno a los hogares que solo se puede hacer en conjunto con los transportistas y una adecuada coordinación de la Seremía”, destacó.

Por su parte, el Seremi Palacios, quien destacó que es la primera visita que recibe de una casa de estudios superiores consultando sobre esta temática, comentó que es importante empezar a conocer la situación actual de la educación superior, especialmente de la jornada vespertina, referente al Transporte público, ya que existe una limitante en cuanto al horario de funcionamiento. “Esto –detalló– causa un inconveniente para que vuelva en forma efectiva la educación nocturna en toda la región. Creemos que es importante que nosotros, como Ministerio de Transporte, vayamos entendiendo y conociendo los horarios de funcionamiento de la educación superior, especialmente en la jornada vespertina para poder conversar con los transportistas y ver si es que si existe demanda necesaria y suficiente para empezar a prolongar los horarios de funcionamiento nocturno del transporte en ciudades de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes”.

“Esperamos –agregó el Rector Morales– que, este punto de inflexión, en donde seguiremos recogiendo información y coordinando reuniones que nos permita ir profundizando esta continuidad operativa hasta más tarde, se logre entre estos meses de noviembre y diciembre para poder alcanzar mayor espacio de tiempo para poder hacer retornar a nuestros estudiantes a prácticos hasta horas que normalmente damos servicio vespertino, que son las 22:30 de la noche”.

“Ello nos abre, por lo menos, la esperanza de que para marzo ya no será un tema esta coordinación porque el Seremi tomó nota que debería estar regularizado para prestarse a todo el sistema educativo, específicamente para la educación superior, un servicio tarde-noche, lo que es la realidad de los alumnos vespertinos”, concluyó.