fbpx

Rector participó en conmemoración de los 80 años de la Educación Técnica Profesional

La actividad fue liderada por el Ministro de Educación, Mario Ávila, y se desarrolló en el Palacio de la Moneda.

El 26 de agosto se celebra el Día de la Educación Técnica Profesional a nivel nacional y este año, en conmemoración de los 80 años, el actual gobierno citó a las y los representantes de los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica del país. En ese tenor, nuestro Rector, Sergio Morales, asistió a la convocatoria en el Palacio de la Moneda.

La reunión se desarrolló también en el contexto de la presentación de la agenda de Gobierno en Educación Técnico Profesional, la cual entrega un mayor realce a la formación no sexista y de calidad. 

Una relevancia que proviene de la gran afluencia de esta rama educacional que crece cada año. Actualmente existen 931 liceos técnicos en Chile y su matrícula representa el 37% del total de estudiantes de 3° y 4° Medio de todo el país.

Para el Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, la oportunidad reflejó el esfuerzo del Estado en posicionar la educación técnica profesional, una forma de mejorar las capacidades para un mejor trabajo y la creación de un desarrollo humano con más inclusión.