fbpx

Representantes de la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares participaron en jornada de actualización en inmunización

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El Auditorio Manuel Larraín de la Universidad Católica del Maule albergó el desarrollo de la primera Jornada de Actualización en Inmunizaciones, actividad organizada por el Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCM. La instancia contó con la participación de representantes de la sede Linares del CFT San Agustín, entre estudiantes, docentes y titulados de Técnico en Enfermería.

La jornada contó con la presentación de la Encargada de Programa de Inmunizaciones SEREMI de Salud del Maule, enfermera Claudia Ortega, quien explicó la “Contextualización regional del programa de inmunizaciones y desafíos 2019”. Además, la Encargada del Programa de Inmunizaciones SEREMI de Salud O’Higgins, Enfermera- Matrona Marianela Andrea Pérez Llanca, expuso sobre “Una realidad nacional: Inmunizaciones en inmigrantes. ¿Cómo Actualizar esquemas de vacunación?”. Asimismo, la enfermera Tonya Chandía abordó la “Vigilancia epidemiológica en Programa Nacional de Inmunizaciones”.

En este contexto, la jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, Karem Vicuña, valoró la participación de representantes del CFT San Agustín. “me siento muy contenta, ya que participaron docentes de nuestra Sede, ademas de alumnos y titulados, generaciones 2014, 2015 y 2016”.

La jornada, estuvo orientada a profesionales de enfermería, técnicos en enfermería y estudiantes del área, lo cual permitirá que los asistentes estén actualizados en el programa de inmunización del próximo año, conociendo los desafíos de acuerdo al Programa Nacional de Inmunización.