fbpx

Representantes del CFT San Agustín participaron en peregrinación a santuario de Santa Teresa de los Andes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El sábado 20 de octubre se llevó a cabo una peregrinación a santuario de Santa Teresa de los Andes, instancia que contó con la participación de representantes del CFT San Agustín, particularmente de la sede Obispo Carlos González Cruchaga, entre estudiantes y funcionarios.

El programa del peregrinaje comenzó con una vigilia en el centro de extensión de la Universidad Católica del Maule, donde pudieron conocer más sobre la vida de Santa Teresita de los Andes. El envío a la peregrinación la realizó el padre Carlos Campos, capellán de la Pastoral de Educación Superior.

Llegando al punto de partida en Auco, comenzaron la procesión bajo el lema «La Santidad de Cristo es mi vocación a vivir”, lo cual llevó a la delegación a recorrer un total de 27 kilómetros. Tras transitar las 12 estaciones, llegaron al santuario donde reposan los restos materiales de Teresa de los Andes, la primera santa chilena.

La delegación del Centro de Formación Técnica San Agustín formó parte de los 60 mil jóvenes que celebraron su fe y de esta manera recordar la vida y obra de Santa Teresa de Los Andes.

Los asistentes pusieron disfrutar de un mensaje del Papa Francisco para acrecentar su amor y fe, donde mediante una proyección el pontífice los saludó diciendo: “Queridos hermanos, ustedes caminaron bastantes kilómetros esta mañana. Caminaron hasta este sitio donde de alguna manera, se irradia la santidad, santidad de una chica de ustedes (Santa Teresa de Los Andes) que, me permito decir, se apropió de la santidad de Cristo y por eso fue santa”.

Seguidamente puntualizó en su saludo: “En esos 30 kilómetros, más o menos, que han caminado, se les habrá ocurrido muchas cosas en la cabeza y muchas cosas en el corazón. No las dejen pasar, no las pierdan, reténganlas para rumearlas después en casa, con los amigos, para hacerlas florecer, fructificar. Gracias por este testimonio que dan, sepan que una juventud que no está en camino, todavía no es joven; o es niña, o envejeció demasiado pronto. Propio de la juventud es estar en camino, estar en camino hacia un algo, estar en camino de ilusiones, estar en camino de planes, estar en camino de deseos, estar en el camino del amor.

Los estudiantes y funcionarios de la Casa de Estudios agradecieron esta experiencia de reflexión y encuentro que apoya el CFT San Agustín para seguir teniendo un corazón dispuesto y abierto al amor de Dios y sus obras.