fbpx

Reuniones entre el CFT San Agustín y el Comité Estratégico Asesor Provincial se realizaron en las cuatro sedes de la institución

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante el mes de abril se efectuaron los encuentros semestrales de los Comités Estratégicos Asesores Provinciales, comisiones integradas por actores  relevantes del sector productivo de la región y afines a las carreras impartidas por el CFT San Agustín, quienes con una mirada experiencial buscan aportar a la gestión de las sedes de esta institución.

Estas instancias, que se llevaron a cabo en las cuatro sedes del CFT San Agustín, generan oportunidades que, a partir de reflexiones y un análisis profundo, pretenden recabar propuestas para el mejoramiento de la institución con base en las necesidades del mercado industrial de la región.

En particular, el sentido de estas reuniones fue dar inicio a la agenda de trabajo anual que contempla diversas actividades, para lo cual se les informó a los asistentes sobre el desarrollo que ha tenido la institución, las nuevas oportunidades que se abren. Por su parte, los consejeros entregaron información relevante de los distintos ámbitos claves para el desarrollo de la región en términos de formación de capital humano, desarrollo productivo y nuevas tecnologías, entre otras temáticas.

Uno de los puntos centrales de estas reuniones fue el evidenciar y visibilizar los resultados de la encuesta de perfil de ingreso del año 2022, una herramienta consultiva que tiene como finalidad el conocer en profundidad al estudiante que se matricula en cada sede del CFT San Agustín. 

En cada sede se realizó el habitual recorrido por las instalaciones, con el objetivo de que los consejeros reconozcan la infraestructura, laboratorios, bibliotecas y espacios donde interactúan nuestros estudiantes. Este consejo se reúne dos veces al año, por lo que se pretende efectuar el próximo encuentro en agosto.