fbpx

Sede Cauquenes albergó charla sobre actuación frente a emergencias

 

El pasado 5 de julio se llevó a cabo una jornada informativa a cargo del director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Carlos Bernales, titulada “Actuación Frente a Emergencias”. La charla estuvo organizada por la carrera Técnico en Prevención de Riesgos y contó con más de una treintena de asistentes, entre ellos alumnos, egresados, titulados de la carrera a fin, además de empresarios y funcionarios de la institución educativa.

La instancia se gestó dada la realidad de nuestro país, el cual se caracteriza por vivir en una constante situación de riesgo, como sismos, temporales, aluviones, erupciones, tsunamis, entre otros, por lo que es importante fomentar una cultura de la prevención y el autocuidado en las comunidades educativas mediante orientaciones claras, las cuales permitan una adecuada preparación frente a cualquier tipo de emergencia.

La jornada tuvo como objetivo generar en la comunidad educativa una actitud de autoprotección, teniendo por sustento una responsabilidad colectiva frente a la seguridad.