Sede Cauquenes albergó clase magistral sobre emprendimiento

La carrera de Administración de Empresas y Analista Programador de la sede Cauquenes, liderada por sus jefes de carrera Ilse Aranís y José Quintana, llevaron a cabo una charla magistral titulada “emprendimiento joven y construcción de un producto o servicio”, instancia que se orientó a crear una vinculación entre las carreras mencionadas, dado su carácter transversal en acciones empresariales de servicio y productos.

La jornada, que contó con la participación de estudiantes, titulados, directores de establecimientos de enseñanza media y autoridades relacionadas al desarrollo comunal, estuvo a cargo del Asesor de Sercotec en la comuna de Cauquenes, Oscar Belmar Yáñez, quien dio a conocer la importancia de las herramientas para el emprendimiento y la innovación, explicando diversos conceptos y sistemas del área, como el mapa de empatía, design thinking, canvas, lean startup, lean canvas y pitch, junto con resaltar la idea de negocio y la importancia del marketing digital .

La jefa de carrera de Administración de Empresas de la sede Cauquenes, Ilse Aranís, calificó la actividad como excelente, ya que sirve para mostrarse socialmente. “La jornada sirvió para que los estudiantes vean el emprendimiento en vivo y ello constituya una motivación potente”.

La instancia sirvió para fomentar el desarrollo de un entorno y cultura que sirvan para mejorar la competitividad de la economía del Maule, mediante una intervención que valide y promueva la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *