fbpx

Sede Cauquenes del CFT San Agustín comenzó período de titulaciones 2022

Con tres emotivas ceremonias, desarrolladas el 01 de junio, la sede Cauquenes del CFT San Agustín dio inicio a su programa de titulaciones 2022, con las que se retoma la presencialidad en este tipo de actividades luego de dos años de pandemia.

En esta oportunidad, se titularon 60 nuevos profesionales de las carreras de Técnico en Trabajo Social y de Administración de Empresas, quienes recibieron sus diplomas que los acredita como técnicos de nivel superior, dando así cierre a su etapa formativa en el CFT San Agustín.

La Directora de la sede, Mirta Miranda, señaló en su intervención ante los asistentes, que esto “es un hito muy significativo para nuestra sede, porque permite que nuestros titulados puedan cerrar una etapa formativa bien importante en sus vidas y dar inicio a otra que, esperamos, sea muy exitosa en vista de los conocimientos técnicos y la formación valórica proporcionados desde la institución, aportando al desarrollo local y regional”.

Contribución que fue ratificada por la Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodriguez, quien agradeció la invitación y valoró la trascendencia de la institución en la comuna. “Es muy importante el llegar a esta ceremonia del CFT San Agustín, un centro de formación técnica con una alta trayectoria en la comuna, ya que se encuentra en Cauquenes desde hace 19 años. Además, nuestro municipio es un actual centro de práctica, donde los estudiantes desarrollan y perfeccionan sus conocimientos. Nuestras puertas estarán siempre abiertas para esta institución, por lo que esperamos seguir recibiendo practicantes, dado que fui docente de esta institución y sé de su excelencia y aporte”.

Como es habitual, en cada una de estas ceremonias, un representante de la promoción de egreso fue el encargado de dirigir unas palabras a nombre de los titulados y tituladas. Uno de ellos fue la titulada de Técnico en Trabajo Social, Julia Alvarez, quien reconoció que la institución le entregó una formación técnica de calidad, destacando que “el profesionalismo, que nos aportó cada uno de los docentes en este proceso, nos ayudó a potenciar nuestras propias habilidades y aptitudes. Por otro lado, el CFT San Agustín tiene un sello institucional que se impregnó en nosotros mediante los valores como la responsabilidad y el compromiso social, virtudes que serán fundamentales en nuestro quehacer profesional”. 

Profundizando en ese punto, la máxima autoridad del CFT San Agustín, el Rector Sergio Morales, indicó que una de las finalidades corporativas es la formación de profesionales integrales, compromiso que busca insertar de buena manera a cada titulado al mercado laboral, considerando las adversidades que se pudiesen presentar. “Como institución esperamos que los valores institucionales sean el motor del funcionamiento de todos los titulados, el cual esté presente en el desempeño de sus labores, permitiéndoles enfrentar situaciones tan inesperadas como una pandemia o cualquier otra dificultad”, destacó.