fbpx

Sede Cauquenes realizó actividad “Vívelo por un día” con alumnos de 4° medio

 

Continuando con las acciones de vinculación, la sede Cauquenes llevó a cabo una nueva jornada de “Vívelo por un día”, instancia informativa orientada a fortalecer y accionar las redes de apoyo de la comuna en beneficio de la sociedad. La actividad estuvo gestada por la encargada de Promoción y Admisión de la sede, Jennifer Beltrán, y el Jefe de carrera Analista Programador, José Quintana, quienes desarrollaron actividades que contaron con la participación de alumnos de 4° medio de establecimientos de la comuna.

En la oportunidad se llevó a cabo un taller de Hardware, en el marco del Módulo “Proyecto de soporte y mantención” de la carrera Analista Programador, a cargo del docente Brayan Fuentes, instancia donde prepararon equipos con sus respectivos sistemas operativos, configurando redes con la confección de cables e implementaron un firewall con la finalidad de bloquear y monitorear el uso de red.

“Vívelo por un día” está orientada a que los potenciales futuros estudiantes puedan conocer los diferentes contextos de la labor educativa, desarrollando acciones que lo acerquen al quehacer profesional.