fbpx

Sede Cauquenes realizó ceremonias de titulación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Emotivas ceremonias se vivieron en el auditorio del Liceo Claudina Urrutia de Lavín, donde los días 28 y 29 de mayo 269 egresados de la sede Cauquenes recibieron su título de técnico profesional de nivel superior, hito que marcó el cierre de una importante etapa y el comienzo de un relevante proceso en sus vidas. La actividad contó con la presencia de destacadas autoridades locales, como el Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz; concejales de la comuna, directores de establecimientos educacionales y representantes de centros de prácticas; junto a autoridades institucionales, como la Vicerrectora Académica de CFT San Agustín, Yéssica Gómez; la directora de sede, Mirta Miranda; además de jefes de carrera, docentes y las familias de los graduados.

La instancia comenzó con la entonación del himno nacional. Posterior a ello, la directora de la sede, Mirta Miranda, entregó unas palabras de bienvenida a los asistentes, destacando el logro académico de cada uno de los egresados. «Es una emotiva instancia en la cual nuestros estudiantes, fruto de su esfuerzo, dedicación personal y el incondicional apoyo de sus familias, han culminado con éxito su proceso formativo en sus respectivas carreras. Sin duda, cuentan con todas las herramientas para caminar con confianza e ingresar seguros al campo laboral, aportando valor a la comuna, región y al país como técnicos de nivel superior de excelencia con dominio en cada una de sus áreas formativas, sustentada además de una sólida formación valórica, lo que permite un desarrollo integral en nuestros titulados».

Seguidamente, vino el momento más emotivo para cada graduado, donde cada jefe de carrera entregó los certificados de título. Asimismo, las autoridades institucionales brindaron el premio de excelencia académica por área, junto con el premio San Agustín, en reconocimiento al estudiante cuya formación y accionar se adhiere y refleja los valores institucionales.

En representación de los graduados, la titulada de Técnico en Enfermería, Carina Contreras, valorando la formación entregada y el apoyo de las familias. “Gran distinción tiene nuestros profesores, aquellos que exigían tanto, donde a veces nos hacían la vida a cuadritos, pero luego reflexionando aprendíamos que esas exigencias nos hacían obtener lo mejor de nosotros mismos y demostrar lo que somos capaces de hacer. Sus constantes preocupaciones y palabras de aliento nos han hecho sentir como una gran familia y hemos recibido la verdadera calidad humana desde nuestras queridas auxiliares hasta la Dirección”.

De esta forma, estos 269 titulados se acreditan como nuevos técnicos profesionales, finalizando su etapa como estudiantes para dar inicio a un nuevo camino en sus vidas, amparados con una formación académica de calidad y con valores éticos, sociales y morales, para que puedan desenvolverse de una forma más armónica en el campo laboral.