fbpx

Sede Cauquenes vivió jornada de difusión sobre el emprendimiento

 

El auditorio de la sede Cauquenes acogió una dinámica jornada orientada a promover el emprendimiento en la comunidad educativa, principalmente en los estudiantes. La instancia se gestó gracias a las acciones realizadas por los integrantes de la Dirección de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional del CFT San Agustín.

La jornada comenzó con la presentación protocolar del director de sede, Juan Rolando Aguilera. Seguidamente, los asistentes pudieron conocer de primera fuente dos experiencias de emprendedores locales, como lo son los casos de Irma Cancino y Cristian Díaz. Posteriormente fue el turno del equipo técnico de Sercotec, quienes expusieron sobre los fondos concursables para zonas rezagadas, los cuales están destinados a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. El cierre estuvo a cargo de la directora de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional, María Soledad Fernández, quien motivó a los asistentes a realizar acciones de emprendimiento.

La charla se enfocó en desarrollar capacidades de formulación de proyectos en los estudiantes, con el fin de fomentar el autoempleo mediante el desarrollo de emprendimientos.