fbpx

Sede Curicó cuenta con nueva directora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles asumió oficialmente la nueva directora de la sede Curicó, Alejandra Rojas Sánchez, Trabajadora Social de profesión, quien cuenta con una amplia experiencia formativa y laboral. Tras asumir en el cargo, la directora se mostró feliz y ansiosa de liderar este proyecto educativo, indicando que es una gran responsabilidad, dado el compromiso asumido con las personas que eligieron esta institución. “Es motivador poner mis competencias profesionales y personales al servicio del CFT San Agustín, acompañando a un equipo de trabajo comprometido con la misión institucional, que acoge las particularidades del territorio, con actitud positiva, propositiva y, sobre todo, de acogida a nuestros estudiantes”.

La nueva autoridad señaló que sus pretensiones apuntan a continuar y fortalecer la trayectoria formativa desarrollada por el CFT San Agustín en la región del Maule en sus 31 años de vida. “Esperamos poder seguir dando respuesta a las necesidades de los jóvenes y trabajadores mediante una educación técnica de nivel superior de calidad, asequible, inclusiva y de sólidos valores, proporcionando una oferta académica acorde al desarrollo productivo del Maule, con el fin de continuar contribuyendo significativamente al progreso de la región y a la consolidación de este proyecto educativo”.

Frente a este nuevo desafío, la directora Alejandra Rojas indicó que espera poder fortalecer el trabajo realizado, liderando y acompañando la labor desarrollada por los profesionales que integran la institución. “El CFT San Agustín debe posicionarse en la provincia de Curicó como una alternativa de educación superior de calidad para jóvenes y adultos, con un sello de identidad maulina, manteniendo una estrecha relación con la institucionalidad local para poder favorecer los distintos procesos de formación del estudiante, desde su incorporación a esta casa de estudios, hasta la obtención de su título profesional”.

Experiencia formativa y laboral

La nueva directora de la sede Curicó cursó sus estudios de pregrado en el Instituto Profesional del Maule y la Universidad Católica del Maule, donde se graduó de Asistente Social y Licenciatura en Trabajo Social, respectivamente. Cuenta con un postítulo en Dimensión Educativa en Proyectos Sociales por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación en conjunto con la Universidad de Loyola College, además de diplomados en Intervención Familiar por la Pontificia Universidad Católica de Chile y de Mediación Familiar por la Universidad Católica del Maule, entre otros.

Laboralmente ha desarrollado toda su trayectoria en la provincia de Curicó. Entre 1995 y 2014 fue directora del Hogar de Adolescentes Embarazadas San Francisco de Molina, correspondiente a los programas de protección del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Posteriormente, asumió la dirección del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave, PRM Ayún, proyecto de la red SENAME en colaboración con Fundación CRATE.