fbpx

Sede Linares albergó charla sobre violencia de género

 

Representantes del Centro de la Mujer de la comuna de San Javier, dependiente del SernamEG, llegaron hasta la sede Linares para desarrollar una charla titulada “Violencia de Género Contra la Mujer, Causas y Consecuencias”. La jornada se gestó como resultado de la mesa de trabajo entre el CFT San Agustín y la entidad gubernamental,

La charla, que contó con la presencia de la directora regional del SernamEG, Sandra Ulloa, permitió que los delegados de las carreras y algunos miembros de la comunidad educativa se interiorizaran respecto a la ley 20.066 de violencia intrafamiliar, el enfoque de género y la desnaturalización de la violencia contra las mujeres.

La coordinadora de la Unidad de Vida Estudiantil, Yasna Cofré, resaltó la importancia de la charla para la comunidad educativa. “La actividad se planificó enfocada en la importancia de destacar con los estudiantes conceptos, actitudes y actividades que parecen habituales en el trato hacia las y los demás, los cuales son en muchas oportunidades actos de violencia no visualizados”.

Los objetivos de la instancia apuntaron a incorporar herramientas respecto al enfoque de género en el estudiantado del CFT San Agustín, enmarcado en el diálogo que se produce entre pares sobre esta importante temática.