fbpx

Sede Linares albergó primera jornada provincial de rehabilitación en base comunitaria

 

La sede Linares del CFT San Agustín albergó la realización de la primera jornada provincial de rehabilitación en base comunitaria, instancia realizada por el Estamento de Terapia Ocupacional Maule Sur con apoyo de la jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Karem Vicuña.

La jornada se gestó dada la necesidad de visibilizar una profesión desconocida para la ciudadanía local, junto con el interés de generar espacios de formación e información accesibles a la comunidad. La actividad contó con la participación de referentes tanto de carácter nacional como local, pudiendo brindar una instancia de aprendizaje que invitó a reflexionar acerca de las prácticas profesionales que actualmente se mantienen, para cuestionarlas y resignificarlas.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Karem Vicuña, valoró el desarrollo de la instancia en la sede Linares.  “La actividad desarrollada fue de alto impacto para nuestra población estudiantil, ya que la Terapia Ocupacional es una carrera que se encuentra en desarrollo y que requiere del apoyo de Técnicos en Enfermería. Es muy positivo que se dé a conocer áreas donde el rol de los estudiantes de nuestra carrera es fundamental”.

La primera jornada provincial de rehabilitación en base comunitaria contó con un gran número de asistentes, entre ellos tituladas y docentes de la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares.