fbpx

Sede Linares celebró ceremonias de titulaciones de la promoción 2021

Las ceremonias de titulaciones en la sede Linares se suman al retorno de la presencialidad en estos actos, los cuales se desarrollaron dentro de los días 13 y 17 de junio, con la presencia de directivos del CFT San Agustín, colaboradores, jefaturas de carreras, docentes y familiares de los 648 titulados de esta sede.

Para el Director de la sede Linares, Felipe Contreras, estas instancias marcan el cierre de un proceso formativo en los titulados del CFT San Agustín, quienes se  insertan en el mundo laboral en un contexto provincial, recalcando que “durante dos años y medios albergamos a personas que recibieron una enseñanza basada en valores, un sello institucional que inculcamos en cada uno de los ahora técnicos profesionales de nuestra sede”.

Un compromiso laboral que se refleja en uno de los titulados de la sede Linares, Juan Cifuentes, quien finalizó la carrera de Administración de Empresa en el CFT San Agustín y es actualmente docente de la carrera de Técnico en Párvulos y Básica de la misma casa de estudios. “Siempre les comenté a mis colegas mi anhelo de ser administrador de empresas o una carrera a fin, y gracias a la motivación de ellos y de toda la comunidad san agustina, ingresé a estudiar la carrera en pandemia. Uno de los aspectos que más valoro de esta institución es el apoyo constante que me entregaron tanto para continuar ejerciendo mis funciones de docente como en el alcanzar mis sueños de concluir esta anhelada profesión”, enfatizó Juan Cifuentes.

En estas solemnes ocasiones prevalece la gratitud de los familiares de las y los titulados hacia la formación integral de la institución, uno de ellos es Pedro Benavides, padre de una titulada de la sede Linares, quien asegura que “este es un paso muy importante en la vida de nosotros como familia y principalmente de ella. En todo momento sentimos la dedicación del CFT San Agustín de entregar una enseñanza que los ayudará a surgir y ser mejores personas, aún más en personas como nosotros, que provenimos de familias de escasos recursos”.


En la primera jornada asistió el Monseñor Tomislav Koljatic, el actual Obispo de la Diócesis de Linares, quien recalcó la importancia del centro de formación técnica en la formación valórica de los feligreses, mencionando que “el CFT San Agustín es una institución emblemática, muy querida por todos los linarenses y por supuesto, que su sello los identifica como un centro formativo inspirado en los valores de jesús. Un aspecto diferenciador que se sustenta en la preocupación por el prójimo, el respeto al medio ambiente y otros signos de buena convivencia, una huella que se ve reflejado en todos los egresados”.