fbpx

Sede Linares conmemoró el día de la discapacidad

 

La plaza de Armas de Linares recibió a diversas instituciones con el fin de conmemorar el Día de la Discapacidad, instancia gestada por la oficina municipal de la discapacidad. La actividad convocó a entidades y agrupaciones de áreas de la educación y la salud, comprometidas con la inclusión.

En la jornada, representantes del CFT San Agustín presentaron diversos proyectos realizados por estudiantes de Técnico en Trabajo Social orientados a fortalecer la inclusión. Asimismo, la Unidad Vida Estudiantil dio a conocer las líneas de trabajo y las redes con las que cuentan en apoyo a estudiantes en situación de discapacidad.

En el mismo contexto, representantes del CFT San Agustín sede Linares participaron en una liturgia realizada en la Iglesia Catedral, donde se reunieron establecimientos educacionales y diversas entidades y agrupaciones de la comuna que trabajan por la inclusión.

El día de la discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cual busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.