fbpx

Sede Linares del CFT San Agustín realizó ceremonia de inauguración de año académico

 

En el marco de los 10 años al servicio de la provincia de Linares, el Centro de Formación Técnica San Agustín realizó la ceremonia de inauguración del año académico correspondiente a la Sede Linares, la cual contó con la presentación del rector del Instituto de Ciencias Tecnológicas (CIISA), Arturo Fuentes Espinosa. La instancia contó con la partición autoridades del CFT San Agustín, representantes de servicios públicos, establecimientos educativos y empleadores ligados a la institución educativa.

La jornada comenzó con una eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, la cual fue oficiada por el capellán de la Sede Linares, padre Álex Troncoso. Posteriormente, en el salón Carlos Camus, el rector Sergio Morales inició la ceremonia exponiendo sobre el contexto general del CFT San Agustín; el perfil del estudiante y el número de matriculados por jornada y sede. Además, abordó las labores realizadas en el marco de la mejora continua; carreras acreditadas y certificadas, las cuatro acreditaciones institucionales consecutivas, tasa de retención 2018 y tasa de titulación oportuna, evaluación de empresas de practicantes, tasa de satisfacción, entre otros indicadores institucionales. Asimismo, hizo hincapié en el desempeño en el contexto local, comparando las cifras positivas de CFT San Agustín frente a otras instituciones similares.

Tras un intermedio musical, fue el turno del rector del Instituto de Ciencias Tecnológicas, Arturo Fuentes Espinosa, quien realizó una presentación titulada Las oportunidades de la industria 4.0, instancia donde abordó sus diversas etapas. La máxima autoridad académica de CIISA hizo un repaso cronológico sobre las posibilidades que presenta la automatización y la transformación tecnológica de las empresas, instituciones y organización, destacando lo que ofrecen para el contexto técnico profesional. “Independiente de las profesiones, oficios y preocupaciones, a todos nos tocará la transformación tecnológica, vamos a tener que aprender a interactuar con máquinas, con computadores o sistemas automáticos, por lo que es importante tomarse en serio y así abrazar la tecnología, la cual está a la mano”.

Posterior al cierre, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, destacó la década de trabajo realizado en la provincia de Linares. “Creemos que esta inauguración da cuenta del progreso que hemos tenido en el año 2018, reflejado en el trabajo y la confianza que nos ha depositado la comunidad para hacer una sólida institución, dando la oportunidad a miles de personas que han estudiado con nosotros en estos diez años”.

La ceremonia de inauguración del año académico, correspondiente a la sede Linares periodo 2019, contó con una alta participación de la comunidad educativa, principalmente de los estudiantes del CFT San Agustín, quienes valoraron positivamente la temática expuesta en la clase magistral.