Tal cual como se realizó en la sede Talca Obispo Carlos González hace unas semanas, autoridades de la sede Linares se reunieron con los beneficiarios de la beca migrantes para formalizar su entrega. En la oportunidad, Ever Caamacho y Abner Sáez conocieron las características del CFT San Agustín, además de interiorizarse sobre el detalle de esta beca de estudios, instancia a cargo del director de la sede Linares, Juan Aguilera, junto a la Encargada de Administración y Finanzas, Natalia Morales, y la jefe de la Unidad de Vida Estudiantil, Yasna Cofré.
Esta beca cubre el valor total del arancel y la matrícula por los años que dura formalmente la carrera y permite a los estudiantes beneficiados las carreras de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, Técnico en Procesos y Controles de Calidad Alimentaria, Técnico en Obras Civiles, Técnico en Redes Eléctricas y Técnico en Automatización y Control Industrial.
Al respecto, la jefe de la Unidad de Vida Estudiantil, Yasna Cofré, valoró la entrega de esta beca e indicó la importancia de estar siempre en contacto con los beneficiados. “La entrega de un beneficio requiere de monitoreo constante, pues es de suma importancia identificar en qué podemos apoyarlos y cómo ha transcurrido su inicio de año. Ambos estudiantes han tenido un exitoso inicio de año académico y destacan la importancia de haber obtenido esta beca, pues sin ella no podrían acceder a la educación superior”.
Estas becas de estudios se proporcionan a extranjeros que anhelaban ingresar a la educación superior y que no pueden acceder a las ayudas estatales que proporciona el Ministerio de Educación. De esta forma se continúa respondiendo a la misión institucional, apoyando los anhelos, metas y ganas de salir adelante de los migrantes.