fbpx

Sede Obispo Carlos González de Talca albergó vacunación contra el sarampión

En el marco de las actividades de bienvenida a los estudiantes que ingresan a su primer año de educación superior, la sede Obispo Carlos González del CFT San Agustín albergó el desarrollo de la campaña de vacunación contra el sarampión, instancia destinada a reforzar las acciones de inmunización que lleva a cabo el Ministerio de Salud.

En la oportunidad, de la Seremi de Salud del Maule, Marlén Durán, junto a un grupo de profesionales del Cesfam de La Florida, apoyados por estudiantes de Técnico en Enfermería del CFT San Agustín, vacunaron a jóvenes de esta casa de estudios de entre 20 a 24 años de edad.

En la oportunidad, la secretaría regional ministerial explicó el motivo a desarrollar la jornada de inmunización en esta casa de estudios superiores.  “Realizamos esta actividad ya que queremos llegar principalmente a los jóvenes, porque sabemos que en las universidades y centros de formación técnica está nuestro grupo objetivo. Asimismo, hacemos un llamado para que ellos se acerquen a su centro de salud más cercano y para que participen de los operativos que realizaremos en universidades y centros de estudio de la región”.

Por su parte, la jefa de carrera de TENS de la sede Obispo Carlos González destacó el trabajo realizado por sus estudiantes. “Nuestra carrera siempre está apoyando todas las actividades de promoción y prevención en salud, por ese motivo favorecemos estas instancias en el inicio de clases, para que nuestros alumnos se vacunen gratuitamente».

Esta campaña está orientada a inmunizar a los jóvenes contra sarampión, parotiditis y rubeola. Hasta ahora la región del Maule lleva un 64.5% de cobertura, con una población objetivo de 78 mil.