Sede Talca Obispo Carlos González albergó Workshop sobre prevención de riesgos

La carrera de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Talca Obispo Carlos González y el Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos del Maule llevaron a cabo un taller de trabajo el cual se orientó a compartir experiencias de profesionales con experiencia, quienes recién comienzan su proceso laboral y estudiantes del área.

La jornada titulada “profesionales hablando de prevención” tuvo como objetivo analizar la situación social y sus efectos en el ambiente laboral en relación al rol del especialista de acuerdo a las distintas actividades económico-laborales presentes en la zona.

En la oportunidad se desarrolló un conversatorio abierto el cual permitió conocer la realidad que enfrentan los trabajadores de las distintas áreas y actividades de la zona, logrando reconocer la forma en que enfrentan la actual condición social; en materia de seguridad y salud de los trabajadores.  En la instancia se abordaron los mecanismos de información y de protección hacia los empleados, la alta generación de las licencias médicas y las enfermedades mentales.

El jefe de carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, Ricardo Arrieta, destacó la posibilidad de albergar esta instancia que permite desarrollar estrategias, actividades y propuestas para la mejora continua de los lugares de trabajo. “Hoy como sociedad nos encontramos en una etapa de desequilibrios que afectan en el diario vivir. Frente a esto, hemos hecho vista gorda respecto a la situación laboral, en las distintas actividades económicas existente. Por ende, esta reunión tipo «conversatorio» permite analizar de forma abierta y libre de imposición aquellos aspectos asociados a la protección del trabajador y las características de la norma en general”, comentó.

De esta forma, el workshop permitió vincular experiencias frente a la contingencia, analizando la estructura legal y las estrategias diseñadas para sobrellevar el correcto desarrollo de las labores preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *