fbpx

Sede Talca Obispo Carlos González busca desarrollar acciones en beneficio del medioambiente

El pasado martes, parte del comité de gestión de la sede Talca Obispo Carlos González recibió a la Encargada de Salud Ambiental del Departamento Comunal de Salud de Talca, Marcela Zúñiga Rebolledo, con el fin de planificar acciones en beneficio del medioambiente. La instancia protocolar contó con la participación del director de la sede, Sebastián Tapia Ortega; la encargada de administración y finanzas, Lorena Zamora; la jefa de la Unidad de Vida Estudiantil, Sofía López; y el coordinador de la Unidad de Formación e Identidad, Andrés Lyon, quienes conocieron las políticas ambientales desarrolladas en la comuna junto a sus ejes y planes de acción.

En la oportunidad, la representante del municipio instó a los representantes del CFT San Agustín a adherirse a proyectos de responsabilidad ambiental; ser parte de la ruta de recolección diferenciada del plan Talca Recicla, además de la iniciativa APS Talca libre de mercurio, el cual busca eliminar los termómetros y las pilas de este elemento químico.

El director de la sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia, calificó la instancia como una tremenda oportunidad para poder ayudar al cuidado de nuestra casa común.  “Es vital importancia sensibilizar a nuestra comunidad educativa sobre la relevancia del medioambiente para la humanidad y la supervivencia, lo que significa agregar un sello diferenciador en nuestros estudiantes en formación. Esto les permitirá profundizar en lo que significa gestar acciones amigables con la naturaleza y el entorno laboral que vivirán, con el fin de poder aportar de manera anticipada. Todo esto se traducirá en un valor agregado para quienes egresen del CFT San Agustín”.

Por su parte, la Encargada de Salud Ambiental del Decosal de Talca, Marcela Zúñiga Rebolledo, se mostró esperanzada en concretar iniciativas con nuestra casa de estudios. “Creemos que el CFT San Agustín puede ser un partner que nos ayude a sensibilizar a la población, ya que cuentan con una amplia comunidad educativa, por lo que juntos podemos alcanzar a más familias de nuestra comuna. Por ende, la intención es que sea un compañero estratégico para el trabajo que hace el municipio y el departamento de salud”.

Mediante este tipo de acciones su busca generar instancias de articulación que estimulen el cuidado de la casa común, desarrollando tareas de responsabilidad social que prioricen el bien común por sobre los intereses personales.