fbpx

Sede Talca Obispo Carlos González comenzó a realizar acciones en beneficio del medioambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tal como acordó hace unas semanas, autoridades de la sede Talca Obispo Carlos González comenzaron a desarrollar acciones junto a la Unidad de Salud Ambiental del Departamento Comunal de Salud de Talca. En esta oportunidad, se inició la recolección de termómetros y pilas, acción que busca eliminar los objetos contaminantes de mercurio.

En la instancia de formalización se realizó una capacitación sobre el tema, el cual busca mermar la contaminación que este metal genera.

La encargada de Salud Ambiental del Departamento Comunal de Salud de Talca, Marcela Zúñiga Rebolledo destacó el compromiso tomado por el CFT San Agustín. “Ha sido un buen comienzo, dada la actitud de los estudiantes, lo cual es alentador para hacer frente a esta difícil tarea. Ponemos a disposición todos los instrumentos que la Municipalidad a dispuesto para este fin, para logremos un impacto positivo”.

Por su parte, el director de la sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia Ortega, se mostró esperanzado en desarrollar esa iniciativa. “Tengo la confianza que con estas actividades concretas vayamos sumando más personas que comprendan que el aporte a la descontaminación parte con uno mismo, en casa, en el trabajo y en cualquier lugar. Debemos practicar con el ejemplo y aprovechar esta iniciativa de la Municipalidad de Talca para hacer este trabajo colaborativo por una casa común tan necesaria y conveniente para la vida humana”.

Mediante este tipo de acciones su busca detener la contaminación y disminuir su impacto en el medioambiente, estimulando el cuidado de la casa común.